viernes, 10 de mayo de 2013

El paro y sus manifestaciones





El paro es un tema que se debe abordar con profundidad, ya que son muchas las causas que nos han llevado hasta él y debemos dar tregua a todas ellas para acabar con la situación a la que estamos llegando. No se trata de buscar culpables. Esto no depende de unos pocos, sino de varios factores ya que no hay un solo culpable en este asunto. 
La situación que llevamos viviendo en nuestra sociedad desde hace unos años con respecto a las enormes cifras de parados es un problema que se debe solventar cuanto antes y tomando las medidas adecuadas para ello. 
Desde siempre se ha considerado al trabajo como una fuente de satisfacción de las personas, permitiendo que éstas puedan cubrir sus necesidades. Actualmente, es cada vez mayor la importancia que se le está dando al trabajo como una de las bases de la felicidad personal.

En el momento tan crítico en el que nos encontramos, para poder ganar en productividad y competitividad, necesitamos más trabajo, un entorno laboral más seguro y estable, y mejorar así las expectativas negativas que se tienen sobre la evolución de la economía.
De esta manera, irán disminuyendo los niveles de insatisfacción y aumentará la felicidad de las personas que tendrán más seguridad y menos miedos.

Estos miedos han aparecido como consecuencia de la crisis y han ido creando un ambiente pesimista y negativa. Muchas personas están pasando dificultades y otras han perdido la ilusión y las esperanzas de superar sus problemas.

Así, para poder progresar necesitamos tener sueños, objetivos y proyectos realistas, estimulantes, a corto y a largo plazo, que nos ayuden a esforzarnos para dar lo mejor y lo máximo de nosotros.
Pienso que uno de los fines que deberíamos intentar conseguir es volcar todos nuestros esfuerzos en crear un modelo económico que priorice la creación de empresas y empleo.

Es el momento de que todos juntos, solventemos este problema. Es obvio que no tiene el mismo peso la palabra de un ciudadano de a pie, que la que puede tener un político. Pero aun así, creo que deberíamos tener esperanza, positividad e intentar sacar fuerzas y luchar para poder acabar con todo esto y poder disfrutar de una España viva, feliz y trabajadora. Y esto sólo se consigue LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, luchando por lo que nos merecemos.
Si todos pensamos así, ya tendríamos mucho camino andado. Poquito a poco se consiguen las cosas, sólo hace falta ponerle empeño, ganas y sobre todo, ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario