martes, 21 de mayo de 2013

Conclusión

Para concluir este blog, me gustaría hacer una reflexión sobre los elementos esenciales que influirían en el desarrollo educativo en la etapa inicial de la escuela, entendiendo que es esencial desde las primeras edades la transmisión de conocimientos que ayuden al niño a descubrir el entorno que le rodea y el lugar que  ocupa en el mismo, de modo original, creativo y atractivo.

Es igualmente importante y complementario el papel de la familia como primera transmisora y continuadora de esa labor en una interconexión y colaboración con el centro escolar y con el docente en particular para aprovechar las mayores y mejores capacidades de cada uno de los alumnos individualmente y en su conjunto y prepararlos adecuadamente para las siguientes etapas. Todo ello teniendo en cuenta que los primeros años de la infancia son aquellos en los que el niño absorbe con mayor capacidad los estímulos y enseñanzas recibidas, los cuales marcarán su desarrollo futuro. El objetivo de este forma de aprendizaje sería completar una educación global y efectiva.

Así, también me gustaría hacer referencia al tema de la inmigración en el centro educativo, ya que es muy importante adaptar a los niños procedentes de otros países para que puedan tener los mismos derechos y la misma educación que los demás.

Si los niños vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más fácil. Si no vienen de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más importante.

La educación no es para reformar estudiantes o entretenerlos o hacerles unos técnicos expertos. Es para inquietar sus mentes, abrir sus horizontes, encender sus intelectos, enseñarles a pensar correctamente, si es posible.

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